U B I C A C I O N

El servicio de Porfirias se encuentra en el primer piso del pabellon de Clinica Medica.
El consultorio externo Nº 154  se encuentra en el primer piso, del ala izquierda del pabellon de consultorios externos.

 
P L A N T E L

En 1994 se constituyó oficialmente el GRUPO ARGENTINO DE PORFIRIAS o como hoy lo identificamos, el EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE PORFÍRICO, producto de la colaboración del C.I.P.Y.P. y el Hospital General de Agudos J.M. Ramos Mejía. Participan por el C.I.P.Y.P. 30 profesionales que realizan tareas de investigación y asistenciales; por el Hospital 10 profesionales de los Servicios: Clínica Médica, Dermatología, Alimentación, Psicopatología, Anestesia, Ginecología, Obstetricia, Kinesiología y Neurología. Colaboran también médicos de los Hospitales Muñiz y Garrahan.
 

ESPECIALIDAD

PROFESIONALES

 

 

Hospital J.M. Ramos Mejía:

 

Clínica médica

Dra. Tomassi

Alimentación

Lic. Martín

Dermatología

Dra. Aragón

Psicopatología

Lic. Güemes

Ginecología

Dra. Raya

Obstetricia

Dra. Caiafa

Anestesia

 

Neurología

Dra. Sanz

Pediatría

Dra. Larralde

Hematologia

Dra. Bistmans

Hemoterapia

Dra. Fina

C.I.P.Y.P.:

Dra. Parera

 

Dra. Rossetti

 

Dr. Muramatsu

 

 

Directores:

Prof. Dra. Batlle

 

Dr. Gioseffi

 

Dr. Palacios

 

 

Servicios Asociados:

 

 

 

Hospital Muñiz

Dr. Fainboin

Hospital Garraham

Dr. Laffargue

 
Q U E     E S?

La Porfiria es una enfermedad metabólica congénita, poco frecuente y casi desconocida en el ámbito médico, que genera en los pacientes y profesionales que se enfrentan a ella, angustia, preocupación e incertidumbre. Por tal motivo se ha logrado formar el Equipo Multidisciplinario de Atención al Paciente Porfírico, con la participación de médicos, químicos y los mismos pacientes que brinda información y apoyo integral a los enfermos y sus familiares.

 
M I S I O N

La actividad se inició hace más de 20 años atrás en este Hospital, cuando el Prof. Dr. Magnin en 1976 comenzó a tratar a las Porfirias Cutáneas y en 1978 la Dra. Conti a las Porfirias Agudas, junto con el C.I.P.Y.P. (Centro de Investigaciones de Porfirinas y Porfirias), y continúa en forma ininterrumpida hasta hoy.
Durante estos años, el Equipo ha producido: trabajos para revistas científicas nacionales y extranjeras, para congresos, cursos para graduados, conferencias y ateneos, libros sobre esta temática, tesis de doctorado y ha recibido numerosos premios nacionales y extranjeros.
Actualmente, existe un número creciente de pacientes que concurren a nuestro Servicio incorporándose especialmente en las reuniones de apoyo, de todo el territorio argentino e incluso de los países vecinos; encontrando un lugar propicio para exponer sus inquietudes, hacer preguntas, escuchar o encontrarse con otros pacientes compartiendo así causas comunes.
Finalmente, creemos que la actividad de este equipo logra una atención integral y personalizada de los enfermos conteniéndolos socioafectivamente a ellos y sus familiares.
Es nuestro deseo consolidar la actividad de este equipo, logrando un espacio adecuado dentro del Hospital para atender a los pacientes y centralizar la actividad; coordinar con el Laboratorio una sistemática diagnostica para detectar precozmente la enfermedad y seguir apoyando las actividades de investigación del C.I.P.Y.P. a fin de lograr en el futuro una terapéutica genética definitiva para erradicar este defecto.

 
H O R A R I O S     D E     A T E N C I O N
 
Turnos LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
Consultorio externo Nº 154
  8 a 11
Consultas telefonicas al 4127-0254
  8 a 11 8 a 11 8 a 11 8 a 11
Controles Bioquimicos: pedir turno al CIPYP al 4782-7963
---> Turnos: 9 a 11 Turnos: 9 a 11 Turnos: 9 a 11