Hospital Ramos Mejía
Premio a la mejor web de la Argentina en la categoría salud 2003

www.hospitalramosmejia.info, la pagina de Internet del Hospital General de Agudos Jose Maria Ramos Mejia, institución dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, recibió el premio Mate.ar de Plata, con el que desde hace cinco años se distingue a los mejores sitios de Internet de nuestro país.

El premio fue recibido, el jueves 20 de noviembre de 2003, en la sala Pablo Neruda del Auditorio La Plaza, elegido para el evento de entrega de las distinciones.

La convocatoria de Mate.ar ( http://www.matear.org.ar ) reúne cada año a un número creciente de participantes. La selección de los mejores en cada categoría –de las 22 consideradas– está a cargo de jurados especializados, convocados por los responsables del evento, las principales cámaras y asociaciones del sector de la informática y las  telecomunicaciones, como CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina), AEI (Fundación Argentina en la Era de la Información) y CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos). Organizan también CABASE (Cámara Argentina de Bases de Datos), USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y de las Comunicaciones) y SADIO (Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa). Es consenso entre estas instituciones que “resulta  imprescindible para nuestro país integrarse en el gran salto hacia una nueva economía y una nueva sociedad, por lo que las principales cámaras y asociaciones del sector unieron sus esfuerzos para premiar la creatividad, la innovación y la aceptación del desafío que plantea el desarrollo de un sitio en Argentina”.

Tal como expresara el presidente de la organización en la ceremonia de entrega de las distinciones, el objetivo del Mate.ar consiste premiar a los mejores sitios web de contenidos de Argentina, con el fin de impulsar la integración del país en la nueva sociedad digital y mejorar la calidad de vida de las personas, a partir del aprovechamiento de las ventajas de este nuevo escenario.

Quienes dedicamos nuestra energía a lograr un medio de comunicación de calidad al servicio del profesional y el paciente con escasos recursos disponibles, nos sentimos orgullosos de este reconocimiento y queremos agradecer a nuestros lectores, que nos han ayudado a crecer y perfeccionarnos a lo largo de estos años de trabajo. Nuestro objetivo es mantenernos en evolución permanente y ser referentes para los profesionales de la salud, pacientes y comunidades hospitalarias.

Dr. Jorge Esquivel
Coordinador de Bioinformatica
Comite de Docencia e Investigacion